Mar 25

Bienvenido al Boletín de Logistics; su resumen de necesidad de conocer y análisis de los eventos de la última quincena en la industria del transporte por carretera.

NOTICIAS DE INDUSTRIA

Alrededor del 34% de los gerentes de transporte tiene la intención de dejar de fumar dentro de cinco años, según una nueva encuesta del TLC. La cifra, basada en datos recabados de 328 gerentes de transporte, es un aumento significativo en comparación con la respuesta del año pasado a la misma pregunta, cuando el 23% de los participantes manifestaron su intención de irse dentro del período de tiempo.

La participación de los vehículos de bienes registrados en el Reino Unido en el mercado internacional de mercancías por carretera ha descendido a un mínimo reciente de solo 13% (2014: 15%, según las nuevas cifras del DfT. En el año hasta fines de junio, hubo 2,3 millones viajes registrados desde el Reino Unido a Europa continental por vehículos motorizados – hasta un 10% en los últimos 12 meses. De estos, los vehículos registrados en el Reino Unido representaron solo 304,000 viajes, un 4% menos, mientras que la participación de vehículos extranjeros aumentó un 12%.

Transport for the North (TfN) es crear una estrategia de logística y transporte de mercancías dedicada para impulsar la actividad de carga y las oportunidades de trabajo en el norte de Inglaterra. TfN, el organismo formado por partes interesadas y autoridades de una selección de ciudades del norte como parte de la agenda del Gobierno de Northern Powerhouse, ha designado a las consultoras Mott Macdonald y MDS Transmodal para supervisar el desarrollo de la estrategia de transporte y logística.

NOTICIAS DE OPERADOR

DHL Supply Chain ha ganado una extensión de dos años a su contrato de NHS Supply Chain en la inteligencia de que entregará otros 150 millones de libras de ahorros durante el período y operará de una manera más transparente. El NHS otorgó la extensión de dos años a DHL luego de que un panel de revisión del NHS rechazó la opción de extender el contrato por cinco años.

XPO Logistics (anteriormente Norbert Dentressangle) extendió el alcance de la cadena de suministro de Radius Systems para incluir el servicio de distribución diaria a Irlanda e Irlanda del Norte, después de que firmó un contrato de cinco años con el fabricante de tuberías a principios de este año. El proceso aumentará la frecuencia de entrega de los accesorios de tubería de dos veces por semana a diariamente. A través de su red de palés del día siguiente, XPO ha ampliado su solución existente para incluir entregas directas en Belfast y Dublín en 48 horas.

Un acuerdo de dos años entre Saint-Gobain Isover y Bibby Distribution extenderá una asociación que se ha ejecutado desde octubre de 2010, con nuevas medidas que se pondrán en marcha para aumentar aún más la seguridad,

sostenibilidad y eficiencia. División de aislamiento del grupo Saint-Gobain Isover utilizará Bibby durante dos años más para proporcionar distribución para su construcción sostenible y materiales de aislamiento técnico.

NOTICIAS DE PERSONAS

Pall-Ex nombró a Mark Tapper como su director de operaciones grupales, menos de un año después de que el predecesor Kevin Morley fuera colocado en un puesto equivalente. El rol de Tapper incorpora la posición anterior del director de operaciones del Reino Unido, que estuvo en manos de Morley hasta comienzos de este año cuando se fue apenas seis meses después de haber comenzado. Morley fue el primer miembro del personal directivo nombrado por el ex grupo MD Cris Stephenson, quien asumió el cargo en junio de 2014. Stephenson fue reemplazado por el ex doctor de Palletline Kevin Buchanan en noviembre de ese año.

Abrir chat